"Será para la población de riesgo": Ministra de Salud se refirió nuevamente a la quinta dosis - Central Noticia

“Será para la población de riesgo”: Ministra de Salud se refirió nuevamente a la quinta dosis

Se espera que el nuevo proceso de vacunación se implemente antes que finalice el 2022

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió nuevamente a la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Como se recordará, la autoridad ya había confirmado que se implementaría este nuevo refuerzo en la campaña de inoculación.

Ahora, la ministra aclaró que “lo que nosotros hemos anunciado, y hemos dicho categóricamente, es que en este último trimestre va a llegar la nueva dosis de refuerzo”.

“La nueva dosis de refuerzo, tal como nos recomendó el Cavei (Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones) y el Consejo Asesor, será para la población de riesgo”, agregó.

Por tanto, se espera que el nuevo proceso de vacunación se implemente antes que finalice el 2022, se refiere en Meganoticias.

¿Cuáles serían las características de esta quinta dosis?

Anteriormente, la autoridad había dicho que espera que esa sea la oportunidad en que Chile incorpore una vacuna bivalente, es decir, que combata dos cepas del coronavirus. Tal como ocurrirá en Reino Unido a partir de septiembre, dado que en ese país fue aprobada la fórmula del laboratorio Moderna, que ataca el virus original del covid-19 y la variante ómicron.

En Radio Cooperativa, Begoña Yarza expresó: “Queremos incorporar en nuestro plan de vacunación contra el covid vacunas bivalentes”, para así ser “los primeros que vacunemos con bivalentes en América Latina”.

Artículos Relacionados