Inflación y aguinaldo de Fiestas Patrias: ¿Podría aumentar el monto del beneficio? - Central Noticia

Inflación y aguinaldo de Fiestas Patrias: ¿Podría aumentar el monto del beneficio?

De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Mandpower, un 67% opta por el aguinaldo monetario

La  inflación sigue afectado a los chilenos que esperan las Fiestas Patrias y en especial, la entrega del aguinaldo.

Con un inflación acumulada del 13,1% en 12 meses, surge la duda de cuánto será el monto y quiénes lo recibirán.

De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Mandpower, un 67% opta por el aguinaldo monetario. Además, un 28% prefiere un día libre y el 5% opta por algún encuentro fuera del trabajo.

Así lo refiere Andrea Gamboa, gerente de People&Culture de Mandpower, quien señala que el resultado de la encuesta “responde a la necesidad de las personas que se enfrentan a un duro momento económico y a un movimiento constante de la vida”.

¿Quiénes recibirán el aguinaldo?

Los trabajadores públicos y jubilados recibirán el aguinaldo de forma automática el monto en sus cuentas, trabajadores del sector privado deberán esperar las condiciones de la empresa, acota Meganoticias.

“Si el aguinaldo está pactado en un contrato individual de trabajo o en un anexo, es obligatorio para el empleador otorgarlo”, indicó Pablo Zenteno, director del Trabajo.

Finalmente, María Jesús García-Huidobro, de Trabajando.com, señaló que “la empresa no tiene una obligación de aumentar el aguinaldo porque la inflación haya aumentado. Solo en el caso de que aguinaldo se entregue en UF”.

Artículos Relacionados