Gobierno presenta querella criminal contra Pedro Pool por amenazas de muerte contra partidarios del Apruebo - Central Noticia

Gobierno presenta querella criminal contra Pedro Pool por amenazas de muerte contra partidarios del Apruebo

Esta querella se suma a otras acciones legales, como las de los propios exconvencionales Atria y Bassa.

Recientemente, el empresario osornino, Pedro Pool, ha expresado en varias plataformas de streaming sus amenazas contra partidarios del Apruebo, la izquierda o el partido comunista.

Una de las más polémicas se dieron en una transmisión del programa “Los Espartanos” en redes sociales, donde Pool hablaba de “fusilar” a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa por “traición a la patria”.

Querella del Gobierno contra Pool

Los antecedentes del caso fueron recogidos por el Ministerio del Interior en una querella criminal contra el exmilitante de Amplitud por el delito de amenazas.

Por tanto, se solicita a la Fiscalía que despache a la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI una orden amplia de investigar antecedentes que permitan acreditar las posibles acciones concretas que podría estar planificando el empresario, se explica en Meganoticias.

Del mismo modo, se solicita al Ministerio Público que oficie a los medios digitales “Las Indomables” y “Vulcan Militar” para que entreguen copia íntegra del material audiovisual que mantengan donde haya participado el empresario.

La Fiscalía de Osorno está llevando a cabo actualmente una investigación contra Pool por el delito de amenazas.

Esta querella se suma a otras acciones legales, como las de los propios exconvencionales Atria y Bassa.

Artículos Relacionados