"Vínculos de parentesco": Subsecretaría de Salud Pública del Gobierno de Piñera privilegió a dos agencias de viaje - Central Noticia

“Vínculos de parentesco”: Subsecretaría de Salud Pública del Gobierno de Piñera privilegió a dos agencias de viaje

Contraloría envió a la Fiscalía los antecedentes recabados en la investigación

Según determinó la Contraloría General de la República, la Subsecretaría de Salud Pública del Gobierno anterior privilegió a dos agencias de viaje en el programa Fronteras Protegidas.

La solicitud para fiscalizar dicha acción la hicieron el año pasado los, en ese entonces, diputados Matías Walker y Miguel Crispi.

Tenía como objetivo que se emitiera un pronunciamiento sobre porqué se seleccionó solo a las agencias de viaje Turismo Cocha S.A. y Travel Security S.A para que prestaran servicios de hotelería a los pasajeros que llegaban del extranjero y debían mantener cuarentena, se refiere en Meganoticias.

 “No se ajustó a derecho lo obrado por la Subsecretaría de Salud Pública para efectos de concretar el servicio de intermediación hotelera respecto del cual se ha reclamado”, establece el ente.

Luego, agregó que “la referida autoridad ministerial, en los hechos, adoptó una determinación que puso en una situación de ventaja a dos agencias de viajes, en desmedro de los demás posibles interesados, sin acreditarse que se hayan cumplido las mencionadas exigencias que deben cumplir los órganos de la Administración del Estado”.

“Se ha podido advertir la eventual existencia de vínculos de parentesco con funcionarios o exfuncionarios de la Administración del Estado con personas que tendrían participación en calidad de representantes legales o accionistas tanto de las individualizadas empresas como de otras asociadas a ellas, lo que podrían configurar situaciones de conflicto de intereses”, cerró.

El citado medio refiere por último que la Contraloría envió a la Fiscalía los antecedentes recabados en la investigación.

Artículos Relacionados