De la Carrera también agredió a otro diputado hace tres meses: Fue sancionado con el 15% de su dieta - Central Noticia

De la Carrera también agredió a otro diputado hace tres meses: Fue sancionado con el 15% de su dieta

La comisión de ética determinó aplicar la máxima sanción al diputado De la Carrera,

Tras la agresión del diputado Gonzalo de la Carrera contra Alexis Sepúlveda (PS), algunos legisladores dieron a conocer otros episodios previos en los que también había estado involucrado el mismo parlamentario.

Fue así como se reveló un video donde golpea al diputado Daniel Manouchehri (PS), hecho ocurrido hace tres meses, en concreto el pasado 31 de mayo.

En las imágenes se logra apreciar que De la Carrera golpea en la oreja izquierda a Manouchehri, quien se estaba retirando de la sala, detalla Meganoticias.

Este miércoles la comisión de ética determinó aplicar la máxima sanción al diputado De la Carrera, lo que significa el 15% de su dieta ($800 mil aproximadamente) y la censura.

“Lo que vimos ayer es absolutamente intolerable. Vemos parlamentarios que actúan como verdaderos energúmenos, como matones. Esto no puede acontecer en la Cámara de Diputados, este lugar donde debe primar la razón, el debate, la tolerancia”, aseveró Manouchehri .

“La gente tiene un estándar y espera de nosotros mucho más e incluso que otros estamentos de la sociedad, porque somos sus representantes populares. Entonces, esto es absolutamente lamentable. No es primera vez, había acontecido una situación de agresión en contra de mi persona, en la Comisión de Economía. Yo esta vez creo que cometí un error, que fue no haber hecho una denuncia en tribunales”, agregó.

Artículos Relacionados