"Que pida perdón por el grave error”: Orsini condenó los dichos de la Dra. Cordero por diagnosticar a Antonia Barra en la Cámara - Central Noticia

“Que pida perdón por el grave error”: Orsini condenó los dichos de la Dra. Cordero por diagnosticar a Antonia Barra en la Cámara

“Un homenaje a Antonia Barra; no todas las personas que sufren la experiencia traumática de ella se suicidan”, expresaba la doctora

La diputada Maite Orsini condenó este miércoles los dichos de María Luisa Cordero en el Congreso,tras acusarla de diagnosticar en la Sala a Antonia Barra, joven que se quitó la vida tras ser agredida sexualmente por Martín Pradenas.

“Lamentablemente, la diputada Cordero en Sala y de manera pública cometió una grave falta de respeto a la memoria de Antonia Barra y de su familia, diagnosticando de manera pública a Antonia Barra, con quien jamás cruzó palabra, diagnosticando una depresión de base que no existe, contradiciendo los informes psicológicos y psiquiátricos que se presentaron en juicio de Antonio Barra, que señalan que, efectivamente, Antonia no tiene antecedentes depresivos previos y que el suicidio habría sido producto de la agresión sexual de la que habría sido víctima por parte de Martín Pradenas”, indicó Orsini.

En este sentido, la legisladora de RD acusó que se trata de “una negligencia grave. Es una grave falta a la ética parlamentaria al denostar la memoria de una mujer víctima de un suicidio femicida, que dio pie a este proyecto de ley”.

“Quisiera instar a subir la altura del debate, estamos cruzando un momento histórico. Yo quiero pedirle a la doctora que pida perdón por el grave error que cometió en el hemiciclo”, sostuvo, según La Cuarta.

¿Qué dijo la Dra. Cordero?

“Un homenaje a Antonia Barra; no todas las personas que sufren la experiencia traumática de ella se suicidan. Ella tenía una estructura depresiva y sufrió un fenómeno que se llama insuficiencia avergonzante. Ella tenía tal cantidad de vergüenza y de dolor que se suicidó”, dijo Cordero, en la Cámara baja.

“No estoy aplaudiendo el suicidio, pero lo digo porque de repente, en las comunidades más chicas, se producen escándalos y los periodistas se exceden en comentar situaciones que terminan provocándole la autoeliminación a las que están sufriendo de la vergüenza y de la insuficiencia avergonzante”, añadió.

Artículos Relacionados