"Me debí' una": Joven de 25 años asesinó a puñaladas a su violador - Central Noticia

“Me debí’ una”: Joven de 25 años asesinó a puñaladas a su violador

La joven decidió acabar con la vida de su violador

Del año 2021 data un delito de abuso sexual contra una joven de 25 años de edad,  identificada con las iniciales E.M.N.G.S, ocurrido en Calama.

Por tal hecho, la joven decidió acabar con la vida de su violador y este miércoles fue condenada a 10 años y 1 día de presión.

El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, entregó detalles del hecho y dijo que la víctima  se encontraba bebiendo alcohol con un grupo de personas en la vía pública, entre ellas, la acusada.

“En un momento, la acusada comenzó una discusión con la víctima, extrajo desde sus vestimentas un cuchillo y le propinó un par de puñaladas en diferentes partes del cuerpo, generando una de ellas una lesión corto penetrante en la región dorsal central; la segunda herida fue una lesión en el tórax que le generó un shock cardiogénico con hipovolemia (…) lo que trajo como consecuencia la muerte de la víctima”, detalló el persecutor.

En este mismo contexto, Aliaga indicó que “tras lo anterior, la acusada huyó del lugar a bordo de un vehículo junto a terceras personas, siendo detenida de manera posterior”, publica La Cuarta.

En tanto, el fiscal señaló que “la sentencia acogió gran parte de los planteamientos del Ministerio Público vertidos durante el juicio oral e impuso la condena solicitada por la Fiscalía para la acusada que era 10 años y 1 día de presidio efectivo. Asimismo, TOP desestimó la tesis de la Defensa en orden de la necesidad de fallar con perspectiva de género, en especial, porque la acusada había sido violada por la víctima cuando era menor de edad”.

“Me debí una”

Continuó con los detalles y puntualizó que “desde el 2019 en adelante, la acusada se encontró por las calles de Calama con el acusado y en ninguna de ella, pese a que fue hostigada, amenazada y mirada de forma lasciva, no acometió en contra del ofendido”.

Por último, Aliaga explicó que “los testigos presenciales, cuyos relatos fueron introducidos al juicio, señalaron que la acusada habría increpado a la víctima con dichos como ‘me debí una’ o ‘tenemos algo pendiente’, entre otros, lo que daría cuenta de que su conducta resultó más bien compatible con un ajuste de cuentas o una vindicación por hechos anteriores”.

Artículos Relacionados