"El intento de asesinato merece el repudio y condena de todo el continente": Boric se refirió a atentado de Cristina Fernández - Central Noticia

“El intento de asesinato merece el repudio y condena de todo el continente”: Boric se refirió a atentado de Cristina Fernández

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta de Argentina,…

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la noche de este jueves a pocos metros de su vivienda en Buenos Aires.

“El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente”, comenzó diciendo la autoridad chilena a través de sus redes sociales.

“Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”, agregó.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, expresó:

“Desde Chile, repudiamos la alevosa agresión a Cristina Fernández de Kirchner. Estos hechos nos recuerdan la importancia de proteger todos los días nuestras democracias de la intolerancia y la violencia política”, señaló la canciller de Chile, según Meganoticias.

“Toda nuestra solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo argentino”, concluyó la secretaria de Estado.

“Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada” y llamó a rechazar “cualquier forma de violencia”, dijo el presidente de esa nación, Alberto Fernández.

Asimismo, indicó que se comunicó oportunamente con la jueza que llevará la investigación del caso y pidió “asegurar la vida del acusado” que actualmente se encuentra detenido.

Por último, informó que declarará feriado nacional para este viernes en territorio trasandino para que “en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

Artículos Relacionados