Jackson y Siches dejarían sus cargos tras derrota del Apruebo: Otros cinco ministros también saldrían del Gabinete - Central Noticia

Jackson y Siches dejarían sus cargos tras derrota del Apruebo: Otros cinco ministros también saldrían del Gabinete

El cargo de Izkia Siches también figura entre los cambios

Recientemente, Giorgio Jackson dijo a sus cercanos y a otros personeros del oficialismo que si ganaba el Rechazo era partidario de que el cambio de Gabinete se hiciera rápido, incluso que no tenga que ir el martes al Congreso, como le corresponde como ministro de la Segpres.

No obstante, fuentes de gobierno señalan que una opción es que Jackson se traslade a Desarrollo Social, cargo que el Presidente Boric dejó vacante tras la renuncia de Jeanette Jara hace unos días tras haberse conocido que intentó contactarse con el líder de la CAM, Héctor Llaitul, se asegura en una publicación del medio T13.

El cargo de Izkia Siches también figura entre los cambios, pues junto a Jackson y a otros tres, corresponden a los ministros sectoriales mal evaluados.

Algunos medios manejan la opción de que Sinches sea trasladada a Salud, cuya actual titular, Begoña Yarza, está en la lista de los ministros sectoriales que abandonarían el gabinete.

Actualmente, hay consenso de que el presidente Gabriel Boric debe jugar un rol protagónico en las negociaciones entre La Moneda, el Congreso y los partidos para llegar a un acuerdo sobre una nueva Constitución.

Artículos Relacionados