Boric alista posible cambio de Gabinete tras triunfo del Rechazo: Detalles y nombres claves que dejarían el Gobierno - Central Noticia

Boric alista posible cambio de Gabinete tras triunfo del Rechazo: Detalles y nombres claves que dejarían el Gobierno

Para horas del mediodía de este martes se tiene previsto que el Presidente Gabriel Boric realizará el primer cambio de gabinete…

Para horas del mediodía de este martes se tiene previsto que el Presidente Gabriel Boric realizará el primer cambio de gabinete de su Gobierno.

La jornada marcada por el rotundo triunfo del Rechazo por sobre el Apruebo en el pasado plebiscito contemplaría la salida de dos de las caras más cercanas al Mandatario.

Se trata de la ministra del Interior, Izkia Siches, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quienes serían las principales salidas desde sus respectivas carteras.

Hacienda (Mario Marcel), SegeGob (Camila Vallejo) y la Mujer y Equidad de Género (Antonia Orellana) seguirían en sus respectivos cargos, según la información que maneja 24Horas.cl.

Las salidas de Siches y Siches, dos cercanos al Presidente, serían las caras del ajuste ministerial más esperadas puesto que en la última encuesta Cadem que trató el tema, correspondiente al 19 de agosto, ambas figuras presentaron la desaprobación más alta de todo el gabinete (58% Siches y 55% Jackson), mientras que también registraron la aprobación más baja (38% Siches y 40% Jackson).

Artículos Relacionados