Caso Martín Pradenas: Declaran admisible recurso de nulidad presentado contra la sentencia - Central Noticia

Caso Martín Pradenas: Declaran admisible recurso de nulidad presentado contra la sentencia

La Corte Suprema deberá resolver la petición

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco acogió a tramitación la acción judicial interpuesta por la defensa de Martín Pradenas.

Por tanto, la Corte Suprema deberá resolver la petición.

La defensa del condenado a 20 años de presidio por siete delitos sexuales cometidos pidió la nulidad del juicio al Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, luego de que este lo condenara a veinte años de presidio mayor en su grado máximo el 26 de agosto de este año.

El abogado Javier Jara había adelantado que iban a “recurrir a la nulidad” del juicio, ya que hubo “escasos elementos probatorios” en contra de su defendido, acota Meganoticias.

“Sin perjuicio de que se tiene que hacer una evaluación del fallo, hay indicios en el veredicto que nos dicen que todo lo que favorecía a Martín Pradenas, en cuanto a probar que no cometió los delitos que se le imputaron, no fue tomado en cuenta”, indicó en aquella oportunidad.

Además, el tribunal también acogió un recurso de apelación de los abogados de Pradenas respecto al pago de los gastos de la causa al cual fue condenado su representado.

“En las consideraciones de la sentencia no se contiene ningún argumento que explique dicha condena en costas. Solo en la parte resolutiva se señala que fue totalmente vencido el acusado sin mayores fundamento”, señala el texto del requerimiento, que será revisado por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Artículos Relacionados