El expresidente Ricardo Lagos entregó una particular recomendación al Presidente Gabriel Boric
De cara a un nuevo proceso Constituyente, tras el masivo rechazo a la propuesta de nueva Constitución que redactó la Convención Constitucional, el expresidente Ricardo Lagos entregó una particular recomendación al Presidente Gabriel Boric.
“Eso lo resuelve el Presidente (pero) yo soy un disponible para lo que pueda servir… Si eso ayuda, obviamente no me voy a negar, yo quiero a Chile, por eso me metí a hacer estas cosas”, expresó al ser consultado estaría dispuesto a integrar o encabezar ese grupo de expertos para redactar el borrador de una eventual Carta Magna.
En relación al rechazo hacia la propuesta constitucional Lagos explicó que “creo que la asamblea constituyente no escuchó al Presidente Boric, que a los tres días de ser elegido se dirigió a la asamblea y les dijo ‘no quiero una Constitución partisana’. Creo por desgracia, que es una Constitución muy partisana”, recoge Publimetro.
“Hay una tendencia respecto al Gobierno cuando tiene que ver una Constitución y los que la hacen, en qué medidas quieren poner temas que son propios de políticas públicas, como normas constitucionales. Y este es un tema que es conveniente separa ambas cosas”, cerró.

