Sugieren a Michelle Bachelet para formar parte eventual comisión de expertos para redactar propuesta de Nueva Constitución - Central Noticia

Sugieren a Michelle Bachelet para formar parte eventual comisión de expertos para redactar propuesta de Nueva Constitución

La participación de Lagos “es algo que se tiene que discutir”, sostuvo el legislador

El diputado del Partido Liberal (PL) y exvocero del comando del Apruebo, Vlado Mirosevic, detalló que propone una comisión de expertos “que no tenga poder vinculante (…), pero sí que recomienden y acompañen todo el proceso de inicio a fin”.

“Estamos de acuerdo con un consejo paralelo de compañía del órgano electo democráticamente, esa es nuestra opinión primaria”, declaró a CNN Chile.

“Michelle Bachelet puede ser un rostro”

En relación a la propuesta del expresidente Ricardo Lagos como quien encabece esta comisión, el parlamentario dijo que “es algo que hay que evaluar (…) Que sean designados, pero con la mayor amplitud posible, porque los expertos también tienen una cierta mirada de la sociedad, no son 100% neutrales”.

La participación de Lagos “es algo que se tiene que discutir (…) Podría ser él y muchos más, la figura de Michelle Bachelet también puede ser un rostro. Ella tuvo también una experiencia de proceso constituyente en su Gobierno que produjo un texto que me parece que puede ser un buen punto de partida también”, dijo, según extrae Meganoticias.

Por otra parte, expresó: “hemos visto de parte de Chile Vamos una buena disposición al diálogo, entienden que hay una fractura constitucional en Chile”.

Asimismo, agregó que “hay conciencia de que lo más sano para la estabilidad del país es reducir la incertidumbre al máximo posible y avanzar en un nuevo pacto social (…) Lo que fue rechazado el domingo fue un texto en concreto, pero eso no significa que sea rechazada la esperanza de una Nueva Constitución en Chile”.

Bajo este contexto, el diputado del PL expresó que el nuevo proceso constituyente debe partir “de una hoja en blanco”, pero tomando en cuenta “el trabajo que hizo el proceso de Michelle Bachelet y la propuesta constitucional que fue rechazada, la cual tiene contenidos mínimos -medioambiente, derechos sociales, derechos de las mujeres, descentralización- que son un buen punto de partida”.

Artículos Relacionados