"Minimizan violaciones a DDHH": CNTV ha recibido más de 230 denuncias por dichos de Rodrigo Sepúlveda - Central Noticia

“Minimizan violaciones a DDHH”: CNTV ha recibido más de 230 denuncias por dichos de Rodrigo Sepúlveda

Así se señala en una publicación de Página 7,quienes citan a fuentes del CNTV

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido una serie de denuncias por los dichos que emitió Rodrigo Sepúlveda el pasado domingo, en el contexto de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Se trata en total de 232 denuncias que, hasta esta hora de hoy lunes, las personas han denunciado al rostro de Mega, cuyas expresiones se dieron en medio del programa Meganoticias.

Así se señala en una publicación de Página 7,quienes citan a fuentes del CNTV.

“Negacionismo de Rodrigo Sepúlveda por comentarios que minimizan las violaciones de los derechos humanos”, precisaron las fuentes.

Ayer dominfo, Sepúlveda había realizado una crítica al presidente, Gabriel Boric, por los asesinatos que ocurrieron el pasado fin de semana en Santiago, Ovalle y Talcahuano.

“Murieron 3 personas en Chile a través de encerronas y acá es como que siguiera lo mismo. ¿No se dan cuenta de que fallecieron 3 personas? Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, que es la conmemoracion (del 11 de septiembre), eso lo tengo claro. Pero cuando se te mueren 3 compatriotas que viven este territorio producto de encerronas porque te quieren robar un auto, eso debe tener un gran momento de reflexion y un “párele” a esta situacion”, indicó el conductor.

Luego, agregaba: “Yo me alegro de que la delegada presidencial (Constanza Martínez) salga y anuncie querellas, me da confianza para seguir… ¡pero esto es día a día! ¿Creen que la gente no está aburrida? ¿Que no está chata con esto?”, acusó Sepúlveda.

En Radio Bío Bío se destaca que el comunicador dijo en un live que no tuvo la intención de minimizar los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 1973.

Artículos Relacionados