"Probablemente vamos a tener novedades": Ministro de Educación sobre posible eliminación del uso de mascarillas en colegios - Central Noticia

“Probablemente vamos a tener novedades”: Ministro de Educación sobre posible eliminación del uso de mascarillas en colegios

El subsecretario de Salud Pública detalló que “en esta materia nosotros realizamos un trabajo coordinado dentro del Gobierno”

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió este martes a un eventual fin al uso de mascarillas en las salas de clase.

“Siempre las decisiones que Educación impulsa o la comunicaciones que hace a las comunidades, tiene que estar bajo los principios que el propio Ministerio de Salud establece, son ellos los expertos”, manifestó Ávila tras reunión  con el movimiento Escuelas Abiertas, donde se planteó que ya no sean obligatorias las mascarilla en las aulas.

“Nosotros no podemos saltarnos esto y ahí hay una serie de recomendaciones que nosotros también hemos recogido. No quiero adelantar absolutamente nada, pero probablemente vamos a tener novedades”, añadió.

De acuerdo a Meganoticias, el titular del Mineduc cerró aclarando que aún no hay fechas específicas de anuncios oficiales, pero que podría ser pronto.

“Probablemente, tendremos novedades en lo sucesivo”

Sobre este mismo tema, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, detalló que “en esta materia nosotros realizamos un trabajo coordinado dentro del Gobierno, como Ministerio de Salud, también hemos estado en diálogo con las sociedades científicas y por cierto con nuestro Consejo Asesor Externo de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica”.

“Probablemente, tendremos novedades en lo sucesivo, porque es algo en lo cual estamos trabajando y que estaremos seguros de que podemos dar una respuesta durante las próximas semanas para dar tranquilidad a la población”, cerró.

Artículos Relacionados