Nacional

Caso Tomás Bravo: Juzgado ordenó que el segundo sospechoso se someta a toma de muestra biológica

Publicidad
publicado: 14.09.2022

La jueza Perla Roa acogió la solicitud de la Fiscalía del Biobío y ordenó la realización de la toma de muestra de ADN

Publicidad

Un segundo sospechoso del Caso Tomás Bravo será sometido a una toma de muestra biológica que la Fiscalía requiere para poder determinar o descartar su participación en la muerte del niño.

Así lo ordenó el Juzgado de Garantía de Arauco al detallar que se trata de un hombre de iniciales V.H.A., apodado como “El Tifus”, que volvió a formar parte de la indagatoria que lidera la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, tras haber sido descartado al inicio de la investigación.

Según se informó el sujeto se encuentra con sus “facultades mentales alteradas”, por lo que en agosto pasado el mismo tribunal nombró como “curadora ad litem” para que su hermana para que lo represente judicialmente, siendo esta quien debe autorizar o rechazar las diligencias del Ministerio Público.

V.H.A. es conocido de la familia Bravo y volvió a ser incluido como sospechoso luego de que una mujer denunciara un supuesto ataque sexual del hombre, detalla Meganoticias.

Toma de muestra biológica

Recientemente, la jueza Perla Roa acogió la solicitud de la Fiscalía del Biobío y ordenó la realización de la toma de muestra de ADN que será practicado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros en el Hospital de Arauco.

Sin embargo, “El Tifus” se había negado, a través de su hermana, a realizarse el peritaje, por lo que el ente persecutor tuvo que hacer la solicitud al tribunal para forzar la diligencia.

Recordemos que Jorge Escobar, el tío abuelo del menor, también se había negado en un primer momento a entregar una muestra de cabello, cuestión que hizo solo tras una orden judicial.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil