"Yo lamento que un expresidente se esconda en todos los meses de campaña": Boric respondió a críticas de Piñera - Central Noticia

“Yo lamento que un expresidente se esconda en todos los meses de campaña”: Boric respondió a críticas de Piñera

“Yo lamento que un expresidente se esconda en todos los meses de campaña”, expresó Boric

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric fue consultado sobre las recientes palabras de Sebastián Piñera, quien señaló que el gobierno se había dedicado “demasiado a la campaña por el Plebiscito, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente”.

A esto, el jefe de Estado respondió: “Me parece que es legítimo que el ex presidente Piñera tenga una visión crítica de este gobierno tal como nosotros tenemos una visión muy crítica de lo que fue el suyo. Tiene derecho a expresarla”.

“Estamos ocupados y preocupados en la seguridad de nuestros compatriotas en enfrentar el alza del costo de la vida, el Plan Chile Apoya está abordando aquello”, añadió.

Luego, añadió: “a mí me gustaría hacer otra reflexión. Yo lamento que un expresidente se esconda en todos los meses de campaña y dé su visión respecto a la opción del Plebiscito después de terminada esta”.

“Yo esperaría que en una persona de Estado primen las convicciones y no solamente la táctica electoral. Claramente prefirió decirlo hoy, cuando muchos estuvieron callados durante mucho tiempo para no aparecer en escena y eso, en momento en que se decide algo tan importante para Chile, es lamentable”, dijo el mandatario, según Meganoticias.

También fue consultado sobre si Sebastián Piñera debiese tener mayor autocrítica con su propio Gobierno, y Boric respondió que “yo no soy quién para decirle cuál es la actitud que él deba tener. Eso lo juzgará el pueblo de Chile”.

Por último, Boric sostuvo que “la tranquilidad es que el proceso constituyente que el pueblo chileno nos ha madatado a todos a darle continuidad está encausado. Eso va a seguir y espero que pueda tener humo blanco”.

Artículos Relacionados