Superintendencia de Salud informó los resultados del proceso de verificación: Isapres podrán subir sus precios - Central Noticia

Superintendencia de Salud informó los resultados del proceso de verificación: Isapres podrán subir sus precios

El pasado 18 de agosto la Corte Suprema dejara sin efecto el alza de los planes

La Superintendencia de Salud dio a conocer los resultados del proceso de verificación del porcentaje de adecuación del precio base de los planes de Isapres, permitiendo que estas incrementen sus valores desde el 1,4% y con un máximo de 7,6%.

Al respecto, el Superintendente de Salud, Víctor Torres, declaró que “tal como lo ordenó la Corte Suprema, la Superintendencia de Salud, a través de su intendencia de fondos y seguros, estableció un nuevo plazo para que las Isapres comunicaran el porcentaje de alza al precio base de sus planes de salud y los antecedentes que la fundamentan”.

“El mismo fallo nos instruyó que una vez entregados dichos antecedentes, procediéramos a verificar que estos cumplieran los parámetros establecidos en la ley y en la sentencia del máximo tribunal. La verificación se efectuó contrastando los antecedentes entregados por las Isapres con los que disponía la Superintendencia de Salud, para el proceso de adecuación correspondiente al 2022”, agregó.

El medio Meganoticias complementa señalando que el pasado 18 de agosto la Corte Suprema dejara sin efecto el alza de los planes que habían informado las aseguradoras, instruyendo que se realizara este proceso para determinar de cuánto debía ser el aumento.

Por tanto, las Isapres tuvieron una variación del costo operacional promedio de la siguiente manera: Colmena, un 6,6%; Cruz Blanca, un 4,3%; Vida Tres, un 1,4%; Nueva Masvida, un 7,8%; Banmédica, un 5,6%; y Consalud, un 14,4%.

Artículos Relacionados