"Fuimos testigos de una represión descontrolada": Boric ante la ONU sobre violaciones a los DDHH durante gobierno de Piñera - Central Noticia

“Fuimos testigos de una represión descontrolada”: Boric ante la ONU sobre violaciones a los DDHH durante gobierno de Piñera

El Presidente Gabriel Boric durante su primer discurso como Mandatario en la 77ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se refirió al gobierno de Sebastián Piñera

“Uno no puede solamente venir a hablar de las cosas buenas. Este descontento se manifestó también en graves episodios de violencia, como la inaceptable quema de estaciones de metro y la vandalización de centros cívicos, y, por otro lado, fuimos testigos de una represión descontrolada que terminó con muertes, heridos y más de 400 personas víctimas de trauma ocular producto de la acción del Estado, lo que constituye desde el punto de vista de nuestro gobierno y de organismos internacionales de Derechos Humanos en una grave violación a los derechos humanos, que debe ser reparada y así lo será”.

Así lo expresó el Presidente Gabriel Boric durante su primer discurso como Mandatario en la 77ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hace casi tres años debimos hacer frente a una grave crisis política y social, durante aquellos días una gran mayoría de chilenas y chilenos manifestó su malestar frente a la desigualdad y los abusos, su indignación frente a las largas esperas para recibir atención en la salud pública, su hastío frente a las millonarias deudas por estudiar, su rechazo a las pensiones de miseria después de largos años de trabajo”, agregó, según recoge Publimetro.

Tras afirmar que “Chile tendrá una Constitución”, Boric sostuvo que “mi opción personal fue de aprobar la propuesta que nos hacía la convención, pero el resultado fue lo contrario. Algunos han querido ver el resultado del plebiscito como una derrota del Gobierno y, con toda humildad, quiero hoy día decirle a estas Naciones Unidas que nunca un gobierno puede sentirse derrotado cuando el pueblo se pronuncia en democracia”.

“Estoy convencido de que en el corto plazo Chile tendrá una Constitución que nos satisfaga y nos enorgullezca, una construida en democracia, que recoja el aporte de todos los sectores de la sociedad y que sea capaz de reflejar los anhelos de justicia y libertad”, cerró.

Artículos Relacionados