“No informábamos nada positivo”: Las razones de la renuncia de exnotera de 'Mucho Gusto' - Central Noticia

“No informábamos nada positivo”: Las razones de la renuncia de exnotera de ‘Mucho Gusto’

“Y después tenía que decirles que se bajaba su entrevista (que no iría al aire)… Eso me empezó a pesar después de la muerte de mi tata“, expresó

Aunque la renuncia de Tania Mardones como notera de ‘Mucho Gusto’ fue el pasado mes de mayo, en una reciente entrevista, la periodista reveló a Las Últimas Noticias los motivos que la llevaron a tomar tal decisión.

“Me di cuenta que los matinales son un arma de doble filo. Son muy fríos porque una persona sale al aire 10 minutos o 30, cuando al tema le va bien en rating. Pero antes de salir al aire con esa señora, que tiene un dolor terrible, yo tenía que esperar una o dos horas. Consolarla, contenerla y muchas veces esperaban horas”, expresó.

“Y después tenía que decirles que se bajaba su entrevista (que no iría al aire)… Eso me empezó a pesar después de la muerte de mi tata“, sumó.

“Quise priorizar mi salud mental”

Seguidamente, Tania contó un episodio que vivió en Mucho Gusto. “Una vez me tocó ir a Quilpué porque la información preliminar era que habían encontrado un joven descuartizado adentro de una lavadora. Fuimos, pero la PDI confirmó que el cuerpo estaba completo y como cambió la información, no salimos al aire“, relató.

“Eso me marcó, ahí dije ‘¿Cuál es mi función? ¿Qué voy a informar?’, lo morboso, lo que sube el rating, el GC más terrible… O, voy a darle espacio a una persona que necesita pedir justicia y lo voy a hacer en los tiempos que esa persona quiera. Me empecé a cuestionar todo eso“, complementó, según ADN radio.

Asimismo, profundizó en sus críticas después de su experiencia en el matinal. “No informábamos nada positivo y yo llegaba con todo eso a la casa. Entonces quise priorizar mi salud mental. Puse en la balanza: ¿Me gusta más la pantalla o voy a ser fiel a mis valores y mi salud? Y prioricé mis valores y mi salud“, afirmó.

“Es distinto verlo desde afuera a vivirlo. La tele se puso más oscura después del estallido social, se fueron al extremo. Demasiado pesimismo, demasiada delincuencia, a veces yo hablaba una hora solo de hechos delictuales y eso te pesa“, declaró.

“Yo sentía que los matinales éramos tendenciosos en la información (…) Los matinales, que es de lo que puedo hablar, quedaron al debe y el poder de un matinal puede repercutir en el voto de alguien”, aseguró.

“Faltó más objetividad”

Luego, la experiodista de Mega, añadió: “Faltó más objetividad, salir más a la calle a hablar con la gente, faltó educar y eso confirma que alejarme fue una decisión correcta para esta época de mi vida. No digo que no vaya a volver, pero hoy no me siento tranquila con lo que se informa, con el contenido”.

“No descarto volver a la televisión. Pero lo que sí estoy segura, es que no quiero volver a un matinal producto de lo mismo que dije. Para mí salir de un matinal fue priorizar mi salud mental. Y no podría traicionarme a mí misma de esa forma de nuevo. Siento que mis valores están primero y tener pantalla no es más importante“, cerró.

Artículos Relacionados