Bloomberg destaca discurso del Presidente Boric en la ONU: El nuevo rostro de la izquierda política en América Latina - Central Noticia

Bloomberg destaca discurso del Presidente Boric en la ONU: El nuevo rostro de la izquierda política en América Latina

El medio internacional Bloomberg destacó a Boric como el líder más joven del mundo entusiasmó a la Asamblea de la ONU.

Esta semana  el Presidente Gabriel Boric habló en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, sobre varios temas como el estallido social, el rechazo a la propuesta de nueva Constitución, entre otros.

El medio internacional Bloomberg destacó a Boric como el líder más joven del mundo entusiasmó a la Asamblea de la ONU.

“Hizo sonar la alarma sobre el riesgo de disturbios sociales, recordando a sus colegas más experimentados reunidos en las Naciones Unidas que el descontento que estalló localmente puede repetirse en todo el mundo“, expresan desde el reconocido medio.

La publicación destaca la advertencia que lanzó Boric a los demás jefes de Estado. “La indignación por la desigualdad y los servicios básicos deficientes puede provocar levantamientos en otros países”, señalaba el presidente, según extrae ADN Radio.

 “Distribuir mejor la riqueza y el poder debería ir de la mano con el crecimiento sostenible”, es otra parte del discurso destacado por Bloomberg.

En este sentido, Bloomberg asegura que el Jefe de Estado chileno, a sus 36 años, es visto como el nuevo rostro de la izquierda política en América Latina.

Por último, la publicación destaca que Boric llamó a los demás líderes del mundo a no hacer la vista gorda frente a la violación de los Derechos Humanos en todo el mundo.

Artículos Relacionados