Cambios en el Pase de Movilidad: Revisa desde cuándo ya no será exigido - Central Noticia

Cambios en el Pase de Movilidad: Revisa desde cuándo ya no será exigido

Este miércoles el Ministerio de Salud anunció que todo el país entrará a la fase de Apertura.

Este miércoles el Ministerio de Salud anunció que todo el país entrará a la fase de Apertura.

Junto con este anuncio se precisó la no exigencia del Pase de Movilidad, como el resto de la medidas mencionadas, incluyendo el inicio de la fase de Apertura, entran en vigencia a partir del próximo sábado 1 de octubre. Es decir, hasta el viernes 30 de septiembre, seguirán exigiendo el Pase de Movilidad habilitado.

Al respecto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, sostuvo que “en este momento, la situación epidemiológica es bastante favorable. Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria (…), hemos observado en nuestro país una situación favorable en el sentido de la disminución de la tasa de contagios, en la positividad; un mínimo histórico en el uso de las camas hospitalarias y camas críticas; una gran cobertura de la vacunación; y hemos visto que las personas han seguido adhiriéndose a las recomendaciones de la autoridad sanitaria”.

La actual situación del país “nos lleva a la posibilidad de iniciar la transición a la fase de Apertura del Plan Paso a Paso”, complementó la secretaria de Estado.

Artículos Relacionados