Cambios en el uso de mascarilla: ¿Será obligatoria en los colegios? - Central Noticia

Cambios en el uso de mascarilla: ¿Será obligatoria en los colegios?

Desde el Ministerio de Salud recomiendan que las personas continúen usando cubrebocas en caso de presentar síntomas respiratorios

A partir del 1 de octubre, Chile pasará a la fase de Apertura del Plan Paso a Paso Seguimos Cuidándonos.

Así lo precisó la ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien detalló que esta etapa contempla cambios en el uso de mascarillas, la descontinuación de la exigencia del Pase de Movilidad, entre otras.

A contar esta fecha, la mascarilla solo será obligatoria para consultantes de establecimientos de salud de cualquier tipo y para quienes acudan a un centro de salud.

No obstante, desde el Ministerio de Salud recomiendan que las personas continúen usando cubrebocas en caso de presentar síntomas respiratorios.

Uso de mascarilla en los colegios

Sobre este punto la ministra de Salud anunció que cada establecimiento educacional se encargará de definir si será o no obligación utilizar mascarilla dentro de las salas de clases.

“Las autoridades de educación se van a referir al tema del manejo de las normas de restricción en cada una de las escuelas”, explicó, según extrae Meganoticias.

“Nosotros como Gobierno hemos sido muy cuidadosos con la vuelta presencial a clases y por eso se han mantenido medidas de cuidado respecto al tema escolar. Respecto a lo que defina cada comunidad educacional, eso lo tiene que definir el Ministerio de Educación”, cerró la ministra Aguilera, según consignó Emol.

Artículos Relacionados