“¡No puede hacer esas cosas tan ordinarias frente a la TV!”: Alessandri y Artés protagonizan duro roce de palabras - Central Noticia

“¡No puede hacer esas cosas tan ordinarias frente a la TV!”: Alessandri y Artés protagonizan duro roce de palabras

El diputado UDI, Jorge Alessandri, y el ex candidato presidencial, Eduardo Artés, protagonizaron un duro cruce de palabras. 

El diputado UDI, Jorge Alessandri, y el ex candidato presidencial, Eduardo Artés, protagonizaron un duro cruce de palabras.

“Tomó un afiche nuestro, del tiempo del Apruebo, y le sacó una fotocopia. Además, tomó un afiche que habían lanzado los estudiantes sin firma y, públicamente, afirmó que nosotros estábamos incentivando la evasión en el Metro”, sostuvo Artés en una nueva edición de Sin Filtros.

Tras ello, el docente expresó que “sí somos parte del movimiento estudiantil, a mucha honra, y de toda sus manifestaciones, pero cuando nombra al Partido Comunista Acción Proletaria, usted se equivocó medio a medio, señor Alessandri. No puede hacer esas cosas tan ordinarias frente a la televisión y frente a toda la prensa desde el Parlamento”, recoge La Cuarta.

“Nosotros nacimos el 8 de noviembre de 1979, de un grupo de compañeros luchando contra la dictadura. Entonces, cuando usted mandaba que el Ministerio del Interior metiera mano en lo que iba a pasar, se equivoca. No pudo Pinochet con nosotros y va a poder usted o el Ministerio del Interior”, agregó.

Alessandri le replicó: “Primero, decir que ese día 7 de septiembre, muchas estaciones del Metro de comunas…”.

“No, pero vaya al montaje que usted hizo con los afiches, porque eso hizo”, respondió Artés.

Al escuchar estas palabras, Alessandri le respondió: “En Chile todavía hay libertad de expresión, ah. Yo sé que no es su sueño de país, pero tranquilo. El 7 de septiembre muchas estaciones del Metro amanecen con este afiche, yo llego al Congreso, tomo uno de ellos y le digo a la ministra (Carolina) Tohá ‘ojo con estos afiches’. Abajo venían cinco logos con sus convocantes. Uno de ellos era el Partido Comunista Acción Proletaria”.

“Miente, porque ese era el afiche que llamaba a aprobar sin ilusiones y a refundar Chile. Son dos afiches distintos. Búsquelos y muéstrelos”, cerró el ex candidato presidencial.

Artículos Relacionados