Gobierno ordenó una investigación sobre una "falla de seguridad" detectada en los correos electrónicos de la cúpula militar - Central Noticia

Gobierno ordenó una investigación sobre una “falla de seguridad” detectada en los correos electrónicos de la cúpula militar

El grupo identificado como “Guacamaya” habría divulgado documentos reservados de la Defensa chilena

El gobierno de Chile ordenó una investigación sobre una “falla de seguridad” detectada en los correos electrónicos de la cúpula militar.

Por tanto, dispuso por esto el regreso de urgencia de la ministra de Defensa, que se encontraba en Estados Unidos.

El grupo identificado como “Guacamaya” habría divulgado documentos reservados de la Defensa chilena que abarcarían unos cinco años, en la primera de varias revelaciones que se vendrían para gobiernos latinoamericanos, refiere El Mercurio.

De acuerdo a dicho medio, entre los archivos difundidos se encontrarían algunos relacionados con los hechos ocurridos tras las masivas manifestaciones sociales que estallaron en Chile el 18 de octubre de 2019, que se extendieron por varias semanas y se saldaron con una treintena de muertos, extrae Meganoticias.

“La falla de seguridad de los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto”, el presidente Gabriel Boric instruyó el regreso de la ministra Maya Fernández, quien lo acompañaba en un viaje oficial con motivo de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, “para liderar la respuesta frente a estos hechos”, indicó el Ministerio de Defensa Nacional.

“El Gobierno ha ordenado un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes. Adicionalmente, los antecedentes han sido puestos a disposición de la justicia militar para dar pie a la investigación penal”, agrega mediane un comunicado de prensa.

Artículos Relacionados