¿Se debe usar mascarillas en los colegios?: Ministerio de Educación responde interrogante - Central Noticia

¿Se debe usar mascarillas en los colegios?: Ministerio de Educación responde interrogante

También se eliminará la restricción de aforos en todos los espacios de los establecimientos educacionales

Este miércoles el Ministerio de Educación actualizó el protocolo sanitario para establecimientos educacionales frente al coronavirus.

En concreto, detalló que serán los padres quienes decidan si su hijo utilizará o no la mascarilla al interior de los colegios.

“La decisión de utilizarla al interior de las salas de clases es únicamente de cada estudiante y apoderado/a”, indicó el ministerio a través de un comunicado.

Todas las actividades se seguirán realizando de manera presencial y la asistencia será obligatoria, se acota en Publimetro.

Igualmente, también se eliminará la restricción de aforos en todos los espacios de los establecimientos educacionales, pero propiciando el distanciamiento en actividades cotidianas.

Al respecto, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila, indicó que “en permanente coordinación con el Ministerio de Salud, revisamos los protocolos y decidimos avanzar hacia este mejor escenario para las y los estudiantes y docentes. Pero debemos tener claro que esta flexibilización no es el fin de las medidas y que la pandemia aún no ha terminado, debemos seguir cuidándonos, y mantener algunas de las medidas sanitarias por la seguridad de todas y todos al interior de los establecimientos”.

Artículos Relacionados