Hackeo en Estado Mayor Conjunto: ¿Cómo se se vulneró la seguridad y que dicen los correos? - Central Noticia

Hackeo en Estado Mayor Conjunto: ¿Cómo se se vulneró la seguridad y que dicen los correos?

Christian Avendaño, experto en ciberseguridad TI Kolossus Chile, explicó el hecho

El reciente hackeo que afectó memorándums del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas afectó más de 400 mil correos electrónicos fueron filtrados por una organización denominada Guacamaya, en los que se devela las comunicaciones de las Fuerzas Armadas de países como Chile, México, Colombia, Venezuela y Perú.

Al respecto, Christian Avendaño, experto en ciberseguridad TI Kolossus Chile, explicó que “las formas en que acceden estos hackers puede ir desde un ataque por fuerza bruta, intentando todas las combinaciones posibles, a infección a los equipos de los administradores de sistema, para luego tener acceso a la administración de los correos”.

“Al día de hoy solo sabemos que hubo una vulnerabilidad, pero aún está en duda si esta persiste o ya fue detectada y mitigada”, añadió.

¿Que dicen los correos?

En el contenido de estos correos existen episodios que van desde el estallido social hasta los estados de emergencia que han operado en la Macrozona Sur, se detalla en Meganoticias.

“En la Macrozona Sur es posible el desarrollo de nuevos procedimientos policiales para detener al werkén Jorge Huenchullan”, dice uno de estos documentos donde el Estado Mayor advierte el hecho. Este texto fue enviado el 19 de agosto del año 2021.

Asimismo, hay otro correo donde se da cuenta de una pérdida de liderazgo del líder de la CAM, Héctor Llaitul, advirtiendo una lucha de poder con otras organizaciones que operan en la zona.

Artículos Relacionados