Impactante declaraciones de diputado de ultraderecha, Urruticoechea: “Una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola” - Central Noticia

Impactante declaraciones de diputado de ultraderecha, Urruticoechea: “Una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola”

“Hay múltiples formas de salvar la vida que se engendra dentro del vientre de una mujer que ha sido violada”, señaló el diputado de ultraderecha

El diputado republicano, Cristóbal Urruticoechea, durante la jornada, presentó un proyecto de ley que busca derogar el aborto.

El aborto en cualquiera de sus causales “constituye una forma de homicidio, toda vez que implica la eliminación de un ser humano débil y por definición inocente todavía en el vientre de su madre a la que se haya confiado”, aseveró.

“Hay múltiples formas de salvar la vida que se engendra dentro del vientre de una mujer que ha sido violada, tal vez una de las causales con más lógica para algunos. Al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta no se ‘desviola’ ni física ni moralmente”, dijo el diputado, según publica el medio ADN.

Hasta 10 años de cárcel para las mujeres que se practique un aborto

En su proyecto, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen proponen una sanción de presidio mayor en su grado mínimo, o sea entre 5 y 10 años de cárcel, a la mujer que se practique un aborto..

Asimismo, quien coopera en la interrupción de un embarazo “incurrirá respectivamente en las penas señaladas en el art. 342, aumentadas en un grado e inhabilitación absoluta especial perpetua para el ejercicio de la profesión”.

Los parlamentarios buscan castigar también a quienes “promueven, difunda o promocione servicios de abortorios, cualquiera sea su denominación, o de productos o servicios que sirvan de medio”.

Artículos Relacionados