“Lo digo crudamente, como a usted le gusta”: El duro cruce entre Neme y diputado Urruticoechea - Central Noticia

“Lo digo crudamente, como a usted le gusta”: El duro cruce entre Neme y diputado Urruticoechea

José Antonio Neme irrumpió en el debate para dar su opinión

En el matinal de Mega, el diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, reiteró su postura frente al aborto.

Luego de la polémica que generaron sus dichos, el periodista Roberto Saa le puso el ejemplo de una niña violada que queda embarazada. ¿Qué hacer en ese caso?

“Ante ese horrendo crimen, por qué tenemos que justiciar a un niño inocente. Lo que debemos hacer es salvar esa vida, acompañar a la madre de ese niño y castigar al abusador”, explicó Urruticoechea.

José Antonio Neme irrumpió en el debate para dar su opinión. “Lo que pasa es que ahí hay una interpretación mañosa, diputado, porque lo que persigue el aborto en ese caso no es ajusticiar el delito, uno no está haciendo pagar a ese niño lo que le pasó a esa mamá, lo que se está persiguiendo es que esa niña no sea madre porque no quiere ser madre y para que no sea madre hay que matar al niño. Perdón que lo diga crudamente, como a usted le gusta”, expresó el periodista.

“En el caso de una niña de 13 años que ha sido abusada y que no está preparada para ser mamá, yo estoy de acuerdo (con el aborto)”, agregó, según La Cuarta.

“Le guste a usted o no, hoy el aborto existe”

Del mismo modo, , planteó que “le guste a usted o no, hoy el aborto existe. De hecho, no sabemos cuántos porque no está totalmente legalizado. La ley no termina con una realidad, entonces qué hace usted con una prohibición total del aborto cuando hay mujeres que se someten a uno aquí y en cualquier parte”.

Por último, el diputado Urruticoechea expresó: “Yo primero le agradezco que hablemos de asesinato porque lo es. Ahora, que las personas abortan es verdad, pero por qué nosotros tenemos que permitir, a través de leyes, que esto se constante como un derecho de asesinar a alguien”.

Artículos Relacionados