Proyecto de garantía estatal del 10% del pie: ¿Como funcionará y hasta cuánto puede costar la casa? - Central Noticia

Proyecto de garantía estatal del 10% del pie: ¿Como funcionará y hasta cuánto puede costar la casa?

El Gobierno aportará con un 10% garantizado, lo que pretende solventar el pie para la primera vivienda o aquellos que opten por adquirir una nueva.

En medio de dificultades para comprar una nueva vivienda, el Gobierno anunció el envío del proyecto de garantía estatal del 10% del pie.

¿Cómo funcionará?

Este proyecto que será enviado al Congreso en el mes de octubre, pretende fomentar la inversión, siendo una de las tantas medidas anunciadas por el Gobierno, en medio de la crisis económica, se informa en Meganoticias.

Su objetivo es aplicar una garantía estatal que financie el 10% del pie del crédito hipotecario para la compra de una vivienda nueva, de manera que los bancos financien el 90% del valor de una casa o departamento, sin costos adicionales por provisiones para cubrir el riesgo del crédito.

Esta ayuda detalla que el valor tope de la vivienda que podrá adquirir la persona es de 2600 UF, lo que se traduce en que beneficiarios de subsidios habitacionales, podrán ser beneficiados igualmente.

Por tanto, el Gobierno aportará con un 10% garantizado, lo que pretende solventar el pie para la primera vivienda o aquellos que opten por adquirir una nueva.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló que “es un tema que hemos estado trabajando con el Ministerio de la Vivienda y debería expresarse en un proyecto de ley que enviaríamos al Congreso en el mes de octubre. Está destinado a las familias que invierten en su primera vivienda y nueva”.

Del mismo modo, Jessica López, presidenta de Banco Estado, respaldó la iniciativa.

“Está en estudio los detalles para ver cómo se produce la concreción de está herramienta, que esperamos sea de utilidad para nuevas campañas hipotecarias y para aumentar otorgamiento de créditos”, expresó.

Artículos Relacionados