Todos los multifondos de las AFP registran pérdidas en septiembre - Central Noticia

Todos los multifondos de las AFP registran pérdidas en septiembre

Así se señaló en el último boletín de la Corporación Ciedess, dependiente de la Cámara Chilena de la Construcción.

La totalidad de los multifondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones anotaron pérdidas en septiembre. Así se señaló en el último boletín de la Corporación Ciedess, dependiente de la Cámara Chilena de la Construcción.

Resultados negativos en los instrumentos de renta variable local y extranjera, presiones inflacionarias por la pandemia de coronavirus, la escalada de la guerra entre Rusia y Ucrania, y temores ante la posibilidad de que en 2023 haya recesión a nivel mundial es la explicación que se maneja.

Según extrae Publimetro, los fondos más riesgosos, A y B, tuvieron variaciones de -0,08% y -0,33%, respectivamente. El fondo moderado C registró una caída de -0,34%. Y los más conservadores presentaron pérdidas de -0,61% el D y -0,73% el E.

Al respecto, el gerente general de Ciedess, Rodrigo Gutiérrez, explicó que “los fondos más riesgosos se han visto castigados por los resultados negativos en los mercados internacionales, especialmente en Norteamérica y en China, y también por una caída nacional del IPSA de más del 4%”.

Desde enero a la fecha hay pérdidas en todos los fondos, salvo en el E, destaca el citado medio. Los fondos A y B registran bajas de -15,90% y -12,63,%, respectivamente. El C tiene una variación de -9,24%.

En cuanto a los menos riesgosos son los fondos D y E que han obtenido resultados mixtos en lo que va de 2022, con una caída de -3,45% el primero y un incremento de 1,57% el segundo.

Artículos Relacionados