Gobierno busca aumentar la PGU de $193 mil a $250 mil: Solicita que se apruebe la reforma tributaria - Central Noticia

Gobierno busca aumentar la PGU de $193 mil a $250 mil: Solicita que se apruebe la reforma tributaria

El secretario de Estado dijo estar “bastante confiados de que podamos hacer toda la discusión en particular dentro de los próximos 45 y 60 días de la comisión”

Con el objetivo de que la Pensión Garantizada Universal ascienda de 193 mil a 250 mil pesos, desde La Moneda llaman al Congreso a que se apruebe la reforma tributaria.

Este proyecto ya fue aprobado en general en la Comisión de Hacienda, por lo que ahora resta su tramitación en particular y que desde el Ejecutivo y adicionalmente parlamentarios, presenten las indicaciones, se detalla en Meganoticias.

Por tanto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, enfatizó en lo necesario que es discutir el proyecto y, eventualmente, aprobarlo.

“El costo de incrementar el valor de la PGU de 193 mil a 250 mil, no se puede absorber dentro de la dinámica normal de un presupuesto, es por eso que necesitamos reforma tributaria”, agergó.

Asimismo, el secretario de Estado dijo estar “bastante confiados de que podamos hacer toda la discusión en particular dentro de los próximos 45 y 60 días de la comisión”.

“Para que esos recursos vayan a redistribución social”

“Generar un alza de un 20% a los impuestos es un tema muy complejo, si uno quiere tener una economía que crezca el día de mañana. Ese es el tipo de discusiones que vamos a tener por lo menos cuando llegue al Senado. Aún está en la Cámara, pero ese es el problema de fondo”, indicó el senador Juan Antonio Coloma.

Del mismo modo, , el diputado Raúl Soto, espera que se llegue a un “buen acuerdo” y a un “buen consenso que permita al fisco recaudar con eficiencia recursos, para que esos recursos vayan a redistribución social”.

Artículos Relacionados