Este martes se vota el TPP11 en la sala del Senado: Votación se realizará en medio de la incertidumbre oficialista - Central Noticia

Este martes se vota el TPP11 en la sala del Senado: Votación se realizará en medio de la incertidumbre oficialista

El senador Juan Luis Castro (PS) explicó que la votación “tiene un grado de incertidumbre”

Para este martes está fijada la votación en la sala del Senado para ratificar la adhesión de Chile al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), más conocido como TPP11.

En concreto, a las 16 horas el acuerdo comercial se someterá a votación.

La jornada ocurre en medio de la incertidumbre que existe en el oficialismo, ya que Apruebo Dignidad se han mostrado contraria a la iniciativa, pero no está clara la postura de las otras fuerzas políticas que sostienen al Gobierno de Gabriel Boric.

En tanto, el senador Juan Luis Castro (PS) explicó que la votación “tiene un grado de incertidumbre porque no hay claridad exacta de cómo se va a votar en ninguna de las bancadas del oficialismo y eso pasa incluso en la bancada del PS donde hay votos a favor y en contra” declaró para la agencia Aton.

Por su parte, el senador Fidel Espinoza (PS) se refirió a una actitud “zigzagueante” del Ejecutivo frente al TPP11 expresando que: “El Presidente ha dado manga ancha para que los parlamentarios puedan votar libremente, pero por otro lado, los ministros han realizado gestiones de todo tipo para que se apruebe”.

De acuerdo a lo señalado en Meganoticias, se espera que el tratado sea aprobado fácilmente, ya que contaría con los 26 votos necesarios. Entre estos, estarían los 24 senadores de Chile Vamos más el representante del Partido Republicano, por lo que solo restaría un voto para la aprobación.

Artículos Relacionados