Subsidio Protege: ¿Hasta cuándo puedo postular? - Central Noticia

Subsidio Protege: ¿Hasta cuándo puedo postular?

Según el calendario de pagos del Subsidio Protege, sus beneficiarios recibirán su dinero los días 11 de cada mes

El Subsidio Protege otorga un monto de $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a los trabajadores del país que cumplan con ciertos requisitos.

Está dirigido a quienes tengan hijos menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y a los trabajadores que tengan hijos mayores de 2, pero menores de 5 años de edad.

¿Cuál es la nueva fecha de pago del Subsidio Protege?

Como se comentó anteriormente, según el calendario de pagos del Subsidio Protege, sus beneficiarios recibirán su dinero los días 11 de cada mes. No obstante, muchas beneficiarias reclamaron a través de redes sociales que no les han depositado su dinero.

De esta forma, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) informó por su cuenta de Twitter que el pago se aplazó para el próximo 25 de octubre, debido a que “en el mes de septiembre se extendió el plazo de postulación hasta el jueves 20”.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para ser beneficiario del Subsidio Protege son:

  • Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2021, con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Por el contrario, no reciben el beneficio quienes:

  • Sean funcionarias o funcionarios en instituciones del sector público.
  • Estén con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
  • Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
  • Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
  • En el caso de niños menores de dos años, no reciben el beneficio quienes estén contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Actualmente, las personas que cumplan con los requisitos pueden postular hasta el 20 de octubre en el sitio www.subsidioalempleo.cl.

Deben hacer clic en “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y seleccionar “Postular al subsidio”. El usuario debe digitar su RUT y Clave Única, para luego hacer clic en “postular”.

El trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

Artículos Relacionados