Revisa si te corresponde los $360 mil pesos del Bono Protección

Revisa si te corresponde los $360 mil pesos del Bono Protección

El Bono Protección se entrega por hasta dos años, pueden acceder los hogares más vulnerables del país para apoyarlos con sus ingresos.

El Bono Protección se entrega por hasta dos años, pueden acceder los hogares más vulnerables del país para apoyarlos con sus ingresos.

Para poder acceder no es necesario realizar una postulación, ya que su entrega se activa de forma automática siempre que se cumpla con el requisito establecido.

Se reciben montos que van variando de acuerdo al tiempo de su entrega, repartiendo un total de $366.894. Así, los valores a recibir son los siguientes:

  • Los primeros 6 meses el bono es de a $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $16.418 (valor corresponde a monto SUF).

Leer también: ¿No lo conoces? Este es el bono que paga $570 mil pesos a toda mujer con trabajo

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Protección?

Para poder acceder al beneficio que se paga por dos años, las familias o personas deben cumplir con solo una condición:

  • Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Una vez se firma la carta de compromiso se generan las gestiones y posterior pago, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

¿Cómo puedo conocer la fecha de pago de mi Bono Dueña de Casa?

Si tu hogar cumple con los requisitos del aporte y ya es beneficiario del Bono Protección, puedes conocer la fecha de pago del beneficio de forma rápida y sencilla.

Solo debes ingresar al sitio web de ChileAtiende y digitar tu RUT. El sistema te dirá la fecha y forma de pago del aporte, además del monto que te corresponderá el mes de la consulta.

Artículos Relacionados