“Mi hijo está pasando hambre”: Vecina de Maipú irrumpió despacho en vivo para compartir impactante relato
Una vecina de Maipú irrumpió llorando en medio de un despacho de Juan Pablo Queraltó en Contigo en la mañana
Una vecina de Maipú irrumpió llorando en medio de un despacho de Juan Pablo Queraltó en Contigo en la mañana.
Se trata de Yolanda, quien es madre de un hombre discapacitado de 37 años y ante la pregunta del notero respondió: Estoy desesperada. Yo tenía un permiso acá en la plaza con mi hijo para vender sopaipillas, y desde que entró este nuevo alcalde la ordenanza municipal me quitó mi patente. No hallo qué hacer y estoy desesperada”, expresó la mujer, apuntando al edil Tomás Vodanovic.
“Hoy le tengo que dar fideos a mi hijo, no tengo para comprarle su leche, tengo deudas en el banco, me van a quitar a lo mejor mi casa, debo el agua, la luz”, agregó la vecina de Maipú.
Tras ello, contó que “estuve yendo a Santiago a trabajar, a vender unos dulces, y yo me siento miserable porque tengo mi patente pagada hasta fin de año y la gente me miraba y le tiraba unas chauchas a mi hijo. Eso no es digno porque yo tengo mi permiso, yo vivo desde hace 40 años en mi comuna”.
“Yo he hablado con el alcalde, lo he perseguido. Yo no quiero hablar mal de él, porque yo sé que él tiene que ordenar la comuna, pero a mí la secretaria me ha echado como perro de la municipalidad. Investigue, yo vivo con mi hijo, soy sola, no tengo marido”, dijo también, según La Cuarta.
Por último, Yolanda sostuvo que “ya no doy más, estoy desesperada. No puedo sacar a mi hijo, él no está fingiendo (…) El Eduardo tiene que tener alimentaciones especiales, él tiene una parálisis desde que nació. Estos 37 años he tenido que trabajar de lunes a domingo”.
Las buenas noticias llegaron para Yolanda. El equipo de producción del matinal se comunicó con la alcaldía, desde donde se habrían comprometido a contactarla.
“Yo hace tiempo que estoy diciendo que estoy pasando una necesidad, mi hijo está pasando hambre, no tiene su alimentos, me van a cortar el agua, la luz”, expresó la vecina.
“La producción ya se comunicó, le van a tomar ahora los datos y se van a comunicar con ustedes. No agradezca nada, la vida nos puso acá”, cerró el notero.