Alerta por cohete chino que caerá sin control a la Tierra

Alerta por cohete que caerá sin control a la Tierra este fin de semana: ¿Podría impactar en Chile?:

Durante este fin de semana un cohete chino de casi 21 toneladas caerá sin control sobre el planeta Tierra, pudiendo llegar a afectar a zonas urbanas

Durante este fin de semana un cohete chino de casi 21 toneladas caerá sin control sobre el planeta Tierra, pudiendo llegar a afectar a zonas urbanas.

Denominado como ‘Long March 5B’, corresponde al tercer y último módulo de la estación espacial Tiangong que realizó un despliegue no controlado, por lo que ahora podría caer en cualquier parte del planeta.

Los restos del cohete chino ingresen a nuestro planeta el 4 el noviembre a las 14:56 hora de Chile (17:56 UTC), señalan desde Aerospace Corporation.

En el portal especializado en el tema Space.com, Ted Muelhaupt del organismo, dijo que si bien “nadie tiene que alterar sus vidas por esto”, expresó que “el el 88 % de la población mundial está en riesgo, por lo que 7 mil millones de personas están en riesgo”.

Fuentes del mencionado organismo dijeron que hasta la fecha se desconoce el lugar donde estos escombros espaciales puedan chocar, estableciendo una amplia zona de posible impacto, que va desde el sur de Euorpa, tomando toda África, Australia y todo el continente Americano, incluyendo a Chile. 

Artículos Relacionados