Felipe Kast y Ramón Ulloa protagonizan tenso debate en vivo

“Ese es el truco que no le están diciendo a usted”: Felipe Kast y Ramón Ulloa protagonizan tenso debate en vivo

El senador Felipe Kast conversó con el periodista Ramón Ulloa en T13 en relación al  proyecto que busca reformar el sistema previsional

El senador Felipe Kast conversó con el periodista Ramón Ulloa en T13 en relación al  proyecto que busca reformar el sistema previsional del país dado a conocer por el Presidente Gabriel Boric.

“Entiendo, de lo que usted me está señalando, que la oposición tiene una línea roja establecida, en el sentido de que si no va a cuenta individuales no concurre con su apoyo para esta reforma”, empezó al comunicador.

“Al revés: si es que el Pilar Solidario lo quieren financiar metiéndole la mano a los ahorros de los trabajadores, no cuente conmigo; si el Pilar Solidario lo quieren financiar con impuestos generales, toda nuestra disposición”, respondió Kast.

“Senador, es que el aumento de la PGU -lo acaba de explicar la ministra (Camila) Vallejo)- va con recursos de impuestos generales. Estamos hablando de esta otra parte. Por eso yo le pido concentrarse en esta otra parte, que es el 6%, en donde el diseño está presentado de esta manera: 70/30”, repreguntó Ulloa.

“Ese es el truco que no le están diciendo a usted”

Felipe Kast respondió precisando: “Por eso le estoy diciendo, la otra parte, ese 6% es de los trabajadores. Nosotros no podemos tocarlo para financiar el Pilar Solidario. Eso tenemos que financiarlo, al igual que la PGU, con aportes del Estado. Para eso existe la solidaridad. ¿Por qué va a ser solidario que un trabajador que gana 400 mil pesos, con su 6%, se financie el Pilar Solidario, el adicional?”, publica La Cuarta.

“Senador, es que según la tabla que acabamos de revisar aquí, un trabajador que gana 400 mil pesos no está financiando con su dinero ni apoyando solidariamente a otro. Al contrario, lo están apoyando a él. Los que aportarían serían a partir del millón 300 mil pesos. Es una escala ascendente, de acuerdo a lo que hemos visto en pizarra”, insistió Ulloa.

“Lo que le quiero explicar es que esa misma escala tú la puedes financiar con los fondos de impuestos generales y no quitándole primero ese 6%. Ese es el truco que no le están diciendo a usted, Ramón”, cerró Kast.

Artículos Relacionados