Carmen Hertz discute con bancada UDI tras ser interrumpida

“Cállense jauría”: El enfrentamiento de la diputada Hertz con la bancada UDI tras ser interrumpida en sesión

Carmen Hertz, diputada del Partido Comunista, catalogó como jauría” a los diputados de la bancada de la UDI, tras ser interrumpida mientras hablaba durante una sesión de la Cámara Baja

Carmen Hertz, diputada del Partido Comunista, catalogó como jauría” a los diputados de la bancada de la UDI, tras ser interrumpida mientras hablaba durante una sesión de la Cámara Baja.

El hecho se dio después del discurso del nuevo presidente de la corporación, Vlado Mirosevic (PL), cuando que la parlamentaria del PC pidió la palabra para hacer referencia al reglamento y rechazar las acusaciones de “negacionista” que recibió por parte del diputado Cristián Labbé (UDI).

“Me veo en la obligación de hacer uso del derecho consagrado en el artículo 33 de nuestro reglamento, en razón de los dichos injuriosos y lesivos a mi honra, espetados por el diputado Cristián Labbé, acusándome de negacionista”, manifestó Carmen Hertz.

Asimismo, indicó que “lo que ofende no solo a mí, sino a todas las víctimas del exterminio, a las organizaciones de derechos humanos que valientemente han dado una lucha por la memoria y el nunca más”.

“Pues se trata de banalizar crímenes atroces porque el diputado Labbé, careciendo de un mínimo de pudor por pertenecer (…)”, precisó la diputada, cuando fue interrumpida en la Sala, publica Radio Bío Bío.

Tras ello, la diputada congresista pidió al presidente de la Cámara que llame al orden. “Diputadas y diputados por favor escuchemos a la diputada Hertz”, solicitó Mirosevic.

“Cállense jauría”

Aunque continuó con su discurso, nuevamente fue interrumpida al comenzar a hablar del origen de la UDI. “El diputado Labbé que pertenece a un partido político que nació como defensor de los crímenes de la dictadura de Pinochet (…)”, señaló la diputada comunista.

“Por favor cállense”, dando un golpe en la mesa. Después de ello, Hertz hizo una solicitud a Mirosevic. “Podría llamar al orden a esta jauría que tengo al frente”, pidió.

“Cállense jauría”, sentenció la diputada del PC, para luego continuar con su alocución.

Finalmente,  Carmen Hertz dijo que se le “acusa de propiciar la cultura del negacionismo y de realizar ataques personales al exdirector del INDH, el señor (Sergio) Micco. Lo preocupante es que esto se inserta en una abyecta planificación de manual, mediante la cual los herederos de quienes propiciaron el exterminio buscan por ahora la muerte civil del Partido Comunista (…) lo que nos rememora el macartismo y la dictadura nazi”.

.

Artículos Relacionados