Dejan en libertad a marinos mercantes que atacaron sexualmente a menor que les pidió un lugar para pasar la noche

Se conoció la sentencia de los dos marinos mercantes que fueron imputados por atacar sexualmente a una menor de 14 años en una habitación de un hotel

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas informó este lunes la sentencia de los dos marinos mercantes que fueron imputados por atacar sexualmente a una menor de 14 años en una habitación de un hotel de la capital de la región de Magallanes.

Se trata de Carlos Aranda, de 28 años, e Ian Inostroza, de 19, quienes fueron parte de un juicio abreviado en el que admitieron su responsabilidad en los hechos.

Aunque el tribunal le impuso a los condenados tres años de cárcel, finalmente la pena se sustituyó por la de libertad vigilada intensiva. Para ello se tomó en cuenta que no cuentan antecedentes penales y que colaboraron con la justicia, según informó el medio El Pingüino.

Leer también: Hombre que violó a menor de edad en Quellón fue condenado a 15 años de prisión

Por tanto, los marinos mercantes pudieron abandonar el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, tras cuatro meses en prisión preventiva.

De acuerdo a lo que se extra en Meganoticias, la pena la cumplirán fuera de la región de Magallanes, y mientras lo hagan deberán participar de un programa de intervención individual de gendarmería. Además, no podrán acercarse ni mantener contacto con la víctima.

Ambos hombres fueron detenidos el pasado 8 de julio, luego de haber pasado la noche en un pub en el centro de Punta Arenas, tras lo cual se dirigieron a una discoteca.