Ayudas estatales a los que puedes postular desde tu hogar

Recibe hasta $400 mil: Bonos y ayudas estatales a los que puedes postular desde el computador

Ingreso Mínimo Garantizado
Ingreso Mínimo Garantizado
El Gobierno de Chile entrega una serie de beneficios y ayudas estatales a los que puedes postular desde la comodidad de tu hogar

El Gobierno de Chile entrega una serie de beneficios y ayudas estatales a los que puedes postular desde la comodidad de tu hogar.

Dicha posibilidad la entrega la página web del gobierno al servicio de las personas: ChileAtiende.

Por tanto, se señala en CHV Noticias, ingresando al sitio web www.chileatiende.gob.cl podrás acceder a los bonos y ayudas desde tu propia casa de forma online.

Beneficios y ayudas estatales con postulación online

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un aporte de $200 mil que se entrega por hasta tres meses y está destinado a trabajadores y trabajadoras que están al cuidado de niños y niñas menores de 5 años y que no tengan una sala cuna garantizada por su empleador.

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular al Subsidio Protege en el sitio Subsidioalempleo.cl.

IFE Laboral

El IFE Laboral está dirigido a aquellas personas que iniciaron un nuevo contrato de trabajo y llega hasta el 60% de la remuneración del trabajador, con un tope de $300 mil mensuales.

Las postulaciones se pueden realizar hasta diciembre de este año en el sitio Subsidioalempleo.cl.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte a aquellas trabajadoras y/o jefas de hogar de las familias más vulnerables, que tengan entre 25 y 59 años de edad.

Bono Bodas de Oro

El Bono Bodas de Oro se otorga a las parejas que demuestren 50 años de matrimonio y cumplan con un par de requisitos establecidos por la ley. El valor actual del aporte es de $403.874.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es el beneficio estatal que reemplaza al Pilar Solidario y que es pagado mensualmente por el Instituto de Previsión Social (IPS).

El aporte tiene un tope de $193.917 y las postulaciones se pueden hacer todo el año a través de internet.

Artículos Relacionados