Se revelan impactantes detalles del asesinato de una joven de tan solo 21 años - Central Noticia

Se revelan impactantes detalles del asesinato de una joven de tan solo 21 años

El hecho ocurrió cuando un grupo de sujetos llegó al establecimiento para realizar el asalto.

Luego de conocerse la noticia sobre el asesinato de una trabajadora de 21 años de nacionalidad boliviana, al interior de un minimarket en Pozo Almonte, región de Tarapacá, el dueño del local, quien fue quien encontró el cuerpo, se refirió al hecho.

Según la información preliminar, la mujer se encontraba a cargo del establecimiento comercial, luego de que el dueño saliera a realizar algunos trámites.

El dueño del local entregó detalles. “Yo fui a dejar a mis hijos a la casa y cuando volví estaba el negocio cerrado, me pareció extraño, pero ahí no había ningún rastro de violencia, todo estaba bien, hasta que entré”, indicó.

“Como ella no me respondía, pregunté si estaba en el baño, ella no contestó. Atendí, incluso, hasta dos clientes, porque la bodega donde la encontré estaba oscura, estaba apagada la luz”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “fueron unos míseros billetes, porque eso es lo único que se llevaron”.

En concreto, señaló que el dinero sustraído de la caja registradora se encuentra entre 20 mil a $30 mil, publica Meganoticias.

Complementó refiriendo que la mujer se encontraba trabajando en el local hace cerca de cuatro meses para ayudar a su familia, integrada por su pareja y su hija de tan solo dos años de edad.

Leer también: “Quedó la escoba…”: Golpe en canal 13 tras entrevista de Tonka Tomicic

Los hechos

El hecho ocurrió cuando un grupo de sujetos llegó al establecimiento para realizar el asalto.

Al respecto, el subprefecto Christian Sayago, de la Brigada de Homicidios de Iquique, detalló que la mujer “se encontraba trabajando en un minimarket cuando fue abordada por desconocidos, quienes la maniataron y le produjeron la muerte”.

Tras ello, fue hallada por el dueño del local, quien dio aviso de la situación a personal policial.

Sobre la investigación, dijo que “investigadores de esta brigada se encuentran abocados a establecer la dinámica de los hechos”.

Por su parte, el fiscal de Tamarugal, Javier Gutiérrez, expuso que “de acuerdo al análisis del sitio del suceso por personal especializado de la Brigada de Homicidios correspondería a un robo, hay algunas especies sustraídas”.

“Como diligencias se están revisando cámaras de videograbación de locales cercanos, y las cámaras que contamos en la comuna, y todavía se están empadronando testigos para poder realizar otras diligencias de investigación a partir de eso”, cerró.

Artículos Relacionados