Ministro Marcel descartó nuevas alzas de combustibles: Anticipó que podrían bajar precios - Central Noticia

Ministro Marcel descartó nuevas alzas de combustibles: Anticipó que podrían bajar precios

El representante del Gobierno también habló sobre la solicitud de aumentar el monto de la PGU en enero del 2023 

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó nuevas alzas de los combustibles de 93 octanos y en el petróleo diésel para esta semana.

“Esta semana vamos a tener una variación prácticamente de cero pesos en la gasolina de 93 y en el petróleo diésel”, explicó.

Asimismo anticipó que, en caso de que se mantenga a la baja el precio del dólar, podrían bajar los precios locales de productos ligados al trigo, aceite y el maíz. “si el tipo de cambio se mantiene más o menos igual, la próxima semana tampoco tendríamos aumentos de precio”, asegurando que esto “es algo que estábamos hace pocos días previendo para unas semanas más, en realidad ya está ocurriendo, así de rápido pasa cuando hay variaciones importantes”, declaró.

En este contexto, el titular de Hacienda explicó que, debido a la depreciación de la divisa estadounidense, los valores internacionales de algunos alimentos se encuentran a la baja, y por ende debería ocurrir lo mismo a nivel local.

Leer también: “Fue lo que más me dolió”: Doctor Ugarte contó cual fue el dolor más grande que tuvo durante la pandemia

“Las caídas de los precios internacionales del trigo, del aceite, del maíz, probablemente también puedan reflejarse en el mercado local lo cual va ayudar a bajar la inflación y aliviar los bolsillos de las familias chilenas”, dijo Marcel al medio 24Horas.

PGU

El representante del Gobierno también habló sobre la solicitud de aumentar el monto de la PGU en enero del 2023 a través de un aumento en el presupuesto, ley que fue aprobada en general en la Cámara de Diputadas y Diputados este lunes.

En este punto, Marcel destacó que “cualquier aumento de gasto requiere financiamiento y el presupuesto para 2023 está cuadrado en ingresos y gastos”, Por ende, si se realiza una modificación se deberían inyectar más recursos desde algún lado, por lo que “hay que hacerlo correctamente, con responsabilidad”.

Estos recursos estarían considerados dentro de la reforma tributaria que busca implementar el gobierno, cuya tramitación fue postergada en la Cámara, aseveró.

Artículos Relacionados