Paro de camioneros: La fuerte medida que tomaría el Gobierno - Central Noticia

Paro de camioneros: La fuerte medida que tomaría el Gobierno

“Un paro prolongado de camioneros no es un paro contra el Gobierno”, dijo el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve

El “Gobierno va a ocupar todas las herramientas que le da el Estado de Derecho para proteger el normal funcionamiento del país… si eso implica usar la Ley de Seguridad del Estado, el Gobierno va a usar la Ley de Seguridad del Estado”.

Así lo señaló este miércoles 23 de noviembre, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, en el Congreso Nacional.

“Un paro prolongado de camioneros no es un paro contra el Gobierno, es un paro que agrede a los chilenos y a las chilenas”, refirió.

En este sentido, agregó que “en el acuerdo que se firmó… lo primero que se comprometió es que el Gobierno disponía 1.500 millones de dólares para complementar el fondo del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco)”. “Lo segundo que comprometió el Gobierno fue congelar el precio del diésel por tres meses”, agregó.

Leer también: ¡Tienes que postular! Estos serán TODOS los bonos del mes de Diciembre

“Estamos hablando de un costo fiscal de 6 mil millones de dólares”, aseguró.

Monsalve también destacó que el financiamiento de la Pensión de Garantizada Universal responde a costos fiscales similares a los esfuerzos que se hacen respecto a una de las demandas que tienen los camioneros, las que tienen relación con el precio de los combustibles, publica Meganoticias.

“No hay un fundamento para que el paro de camioneros continúe”, complementó.

Ley de Seguridad del Estado

La Ley de Seguridad del Estado tipifica una serie de delitos que atentan contra la soberanía nacional, el orden público y el normal desarrollo de actividades nacionales.

Además, la norma otorga facultades al Presidente de la República para garantizar la seguridad del Estado, además del mantenimiento del orden público y las actividades vitales para el país.

Artículos Relacionados