"Situación gravísima": Sernac se pronuncia por venta de productos falsificados en La Polar - Central Noticia

“Situación gravísima”: Sernac se pronuncia por venta de productos falsificados en La Polar

De comprobarse que hubo venta de productos falsificados, el Sernac tomará todas las acciones que le permite la Ley

Luego del operativo en La Polar para incautar vestimenta deportiva presuntamente falsificada de la marca Under Armour, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a los ejecutivos de la compañía para declarar.

Así lo dio a conocer el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, quien señaló que “de haberse producido la venta de productos falsificados sería una situación gravísima e inaceptable, pues afecta la buena fe y la confianza de los consumidores, además de vulnerar una serie de derechos básicos establecidos en la Ley del Consumidor”.

Asimismo, Herrera sostuvo que de comprobarse que hubo venta de productos falsificados, el Sernac tomará todas las acciones que le permite la Ley para ir en la defensa de los ciudadanos afectados.

Leer también: “Es una situación inaceptable”: Otras marcas habrían denunciado venta de ropa falsificada en La Polar

“Vender productos falsificados es un delito por el que las empresas deben responder penalmente ante la Justicia”, agregó la autoridad, de acuerdo a lo publicado en Meganoticias.

En este contexto, indicó que “de haber ocurrido, estamos en presencia de una vulneración grave a los derechos de los consumidores, quienes justamente compran en el comercio establecido por la confianza de que adquieren productos de calidad y que son originales y seguros”, complementó.

Devolución del dinero

En relación al artículo 33 de la Ley del Consumidor que establece que toda la información que se consigne en los productos, etiquetas, envases, empaques o en la publicidad deberá ser susceptible de comprobación y no contendrá expresiones que induzcan a error o engaño al consumidor, el Sernac también se pronunció.

Herrera informó sobre este punto que un consumidor afectado por la compra de productos falsificados puede pedir la devolución del dinero pagado y exigir indemnizaciones por todos los perjuicios que pueda sufrir.

Al igual que en La Polar, el organismo fiscalizador citó a declarar a representantes legales de Adidas y Columbia, para conocer sus versiones de la eventual comercialización irregular de sus marcas.

Finalmente, precisó que si alguna compañía convocada no comparece, se puede exigir su presencia ante la justicia.

Artículos Relacionados