“Parecemos cualquier cosa en la calle”: Se filtra audio del general director de Carabineros tras revelar nuevo uniforme - Central Noticia

“Parecemos cualquier cosa en la calle”: Se filtra audio del general director de Carabineros tras revelar nuevo uniforme

El audio fue reproducido en Hola Chile, donde el teniente Daniel Medina aclaró, al mismo programa que no se una filtración, ya que esta conversación fue en una reunión, que también fue transmitida en las redes sociales.

Este viernes revelaron un audio desde Carabineros que detalla el nuevo uniforme que lucirán los uniformados.

En el registro se destaca la descripción hecha por el Director General de la institución, Ricardo Yáñez.

El audio fue reproducido en Hola Chile, donde el teniente Daniel Medina aclaró, al mismo programa que no se una filtración. Dijo que esta conversación fue en una reunión; que también fue transmitida en las redes sociales.

En el audio, se escucha el siguiente mensaje sobre el nuevo uniforme. “La idea es partir un piloto, con un uniforme que es una camisa polera tipo outdoor manga larga, con elementos reflectantes; con la bandera de Chile para darle un sentido nacionalista y con el escudo institucional bordado”.

“No va a tener grados, va a tener filtro uv, pero además, bajo esa polera, van a usar un chaleco chaleco antibalas que será personal, de última tecnología y que cubre completamente el cuerpo”, añadió Yáñez.

Luego, indicó a los carabineros que “ya no van a tener que andar con todo… hoy día parecemos cualquier cosa cuando estamos en la calle y eso genera un distanciamiento con la comunidad. Queremos tener un carabinero que sea más cercano con la comunidad y este uniforme lo va a permitir”.

Artículos Relacionados