Varios vecinos rescataron a dos toninas que estaban atrapadas en playa de Chaitén - Central Noticia

Varios vecinos rescataron a dos toninas que estaban atrapadas en playa de Chaitén

El vecino intentó moverlas hacia un sirio más profundo pero los resultados fueron inútiles, así que otro vecino, testigo de la escena se acercó con cuerdas logrando mover una de ellas hacia un estero cercano que atravesaba la playa.

Lo que parecía ser un simple avistamiento de criaturas marítimas, terminó poniendo en alerta a los vecinos de la localidad de Ayacara en Chaitén, región de Los Lagos, por el rescate de dos toninas que quedaron atrapadas.

Fue Alejandro Ruiz, vecino de la zona, quien vio el movimiento en la orilla, así que se acercó a la orilla visualizando entonces, dos toninas que quedaron atrapadas en una poza formada en la playa luego de que bajara la marea.

El vecino intentó moverlas hacia un sitio más profundo pero los resultados fueron inútiles, así que otro vecino, testigo de la escena se acercó con cuerdas logrando mover una de ellas hacia un estero cercano que atravesaba la playa.

Un tercer vecino también presto su ayuda regresando a la segunda tonina a la playa, la cual no se encontraba en buenas condiciones.

Ruiz expuso que “la primera que tiramos se recuperó al tiro en el agua. Se recuperó y se fue”.

En el caso de la otra tonina, el vecino comentó que “le costó recuperarse, estaba desorientada. Estuvo como cinco o diez minutos ahí dando vuelta. Después ya tomó su rumbo hacia afuera de la bahía”.

Artículos Relacionados