"Le voy a decir lo que pienso”: El desahogo de Neme al director de Carabineros - Central Noticia

“Le voy a decir lo que pienso”: El desahogo de Neme al director de Carabineros

El periodista mostró un video en el que una persona le lanzaba una botella a una funcionaria de Carabineros

En la más reciente edición del Mucho Gusto estuvo de invitado el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, a fin de abordar diversos temas en relación a la institución policial.

“Le duela a quien le duele, los carabineros representan al Estado de Chile. Ese vínculo, esa relación de respeto se ha perdido. Yo quiero que usted reflexione sobre eso; cómo se repara, cómo se reconstruye, qué actores participan en ese proceso de reparación”,dijo de entrada el periodista José Antonio Neme tras mostrar un video en el que una persona le lanzaba una botella a una funcionaria de Carabineros.

Seguidamente, Neme agregó: “¿Sabe? Le voy a decir lo que yo pienso. Usted sabe que soy bastante franco, incluso con un general director de Carabineros”.

“Yo creo que la ciudadanía es mucho más sensata que sus autoridades, muchas veces, es cosa de ver el apoyo en los estudios de opinión a los Carabineros”, dijo según publica La Cuarta.

“Hoy estamos en una etapa distinta, la ciudadanía lo dice, más allá de lo que uno crea o no crea. ¿Cómo evalúa la relación entre el carabinero y la ciudadanía, hoy día, después de tantos capítulos lamentables?”, agergó.

“Yo he recorrido Chile y creo que existió una distorsión frente a la valoración que existía del carabinero. A mí la gente siempre me ha pedido más carabineros, más presencia en la calle y eso habla de una relación constante. Nosotros, pese a todo lo que ha pasado, no hemos dejado de hacer nuestro trabajo”, respondió el general director de Carabineros.

Artículos Relacionados