¿Próximo 26 de diciembre será feriado? Conoce los detalles acá - Central Noticia

¿Próximo 26 de diciembre será feriado? Conoce los detalles acá

En caso de que la iniciativa se apruebe, habría un nuevo fin de semana largo en el país

Este año, la Navidad cae un día domingo, por lo que a fin de que las familias puedan compartir más tiempo en esta festividad, se busca declarar feriado el próximo lunes 26 de diciembre.

El diputado RN, Eduardo Durán, fue el encargado de presentar un proyecto de resolución para que el Ejecutivo considere esta idea.

Además, Durán firmó un proyecto de ley con el fin de que las celebraciones por Navidad tengan el mismo tratamiento que hoy tiene la norma cuando el feriado cae fin de semana en el caso de 18 y 19 de septiembre y domingo el 1 de enero.

Por tanto, en caso de que la iniciativa se apruebe, habría un nuevo fin de semana largo en el país.

“He buscado ambas fórmulas porque me parece que el Gobierno podría considerar algunas de las dos alternativas”, explicó el diputado.

Asimismo, indicó que “el proyecto de ley podría ser perfectamente patrocinado por ellos, porque es de sentido común que la Navidad es una fiesta tan o más importante que la festividad de fin de año. Hace mucho rato que dejó de ser una fiesta solo de quienes somos cristianos”.

“Creo firmemente que contar con un feriado más puede ser beneficioso para muchas personas, especialmente para quienes cuentan con emprendimientos o Pymes”, añadió Durán, recoge Meganoticias.

Seguidamente, complementó que “los rubros turísticos y gastronómicos, como bien se sabe, han sufrido las consecuencias de una inestabilidad económica que ha sido muy perjudicial para la sociedad chilena”.

Durán espera “que en este poco tiempo que nos queda -dado que la semana que viene es distrital y no estaremos en el Congreso- el Gobierno pueda patrocinar esta iniciativa”.

La opinión del oficialismo

El diputado (PS)Jaime Naranjo, sostuvo que “todos somos testigos de los daños que ha tenido la economía a raíz del paro de camioneros, de las dificultades económicas de este año y que vivirá el próximo”.

“Me parece un poco aventurado hacer propuestas de esta naturaleza, que pueden contar con mucha simpatía en la opinión pública, pero claramente lo que el país necesita es trabajar. De esa manera podemos sacar adelante el país y resolver muchos problemas de la ciudadanía”, sumó.

Del mismo modo, insistió en que “agregar más feriados y tener más días donde el país no trabaja me parece que es complejo y delicado”.

Asimismo, el diputado Leonardo Soto, indicó que “es fundamental que el Presidente de la República y el ministerio de Hacienda informe este proyecto, toda vez que al mundo le gustaría tener más días de descanso y feriados, pero esto también tiene un costo asociado y un impacto en un conjunto de actividades de las personas”.

“Estamos en una situación muy particular, enfrentando el inicio de una recesión económica. Yo esperaría, para cantar victoria, escuchar la opinión de los que saben y de los que evalúan el impacto que estas medidas tienen en la economía de todos los chilenos”, cerró.

Artículos Relacionados