Senadores hicieron mal uso de tarjetas para combustible: Esta fue la explicación de Chahuán - Central Noticia

Senadores hicieron mal uso de tarjetas para combustible: Esta fue la explicación de Chahuán

En conversación con CNN Chile, el timonel de RN se defendió de el hecho

Mediante un reportaje de Ciper se dio a conocer que algunos diputados habían cedido la tarjeta que les permite poder cargar bencina a sus automóviles a personas de su círculo cercano, aunque este plástico es intransferible.

Cristobal Urruticoechea (Republicanos), Gustavo Sanhueza (UDI) y Claudia Mix (Comunes), entre otros, aparecen en el listado de políticos que han incurrido en esta mala práctica.

Ahora, los dardos apuntan a Francisco Chahuán (RN) y Ricardo Lagos Weber (PPD). Sobre el senador de Renovación Nacional, existe un movimiento que indicaría que su esposa, Sandra Ibáñez, jueza del Juzgado de Familia de Viña del Mar, hizo una recarga de bencina por 74 mil pesos.

En conversación con CNN Chile, el timonel de RN se defendió indicando que en el momento que se realizó esa transacción él estaba de copiloto hablando por teléfono, pero se descubrió que al momento que se hizo la carga de combustible, el parlamentario estaba reuniones de su partido en Santiago, publica Meganoticias.

“Ese lunes yo estuve en Santiago. Pero ese auto lo uso yo, no es un auto que utilice mi señora. Puede que mi señora ese día lo haya cargado, pero ella no lo usa regularmente, fue una excepción”, expresó Chahuán.

Asimismo, este martes, mediante un comunicado aclaró que “quiero destacar que los detalles entregados por el medio son inexactos. Las oportunidades en que terceros cargaron bencina en mi vehículo, el combustible siempre ha sido usado para el trabajo territorial y para los desplazamientos de mis equipos. Quiero ser muy categórico en señalar que la bencina entregada por el Congreso Nacional siempre la he usado en el ejercicio de mi cargo”.

“Lamentablemente, el artículo siembra dudas sobre ello, en circunstancias que en 16 años de trabajo parlamentario siempre he actuado correctamente y apegado a la ley”, finaliza.

Lagos Weber, manifestó que “desconocemos a quién pertenece el RUT respecto de la carga de combustible del día 28 de junio de 2019. No es de nadie que trabaje con nosotros ni ha formado nunca parte de nuestro equipo.Pediremos a la Secretaria General del Senado que pueda hacer una investigación para ver de qué forma se pudo vulnerar el sistema”.

Artículos Relacionados